Plaza: "Ahora queremos estar en el Top 8"
Joan Plaza se muestra ambicioso tras haber conseguido el pase al Top 16 con el Unicaja, el mínimo que se le pide al equipo cada temporada. Pero quiere dar un paso más. Así lo manifiesta en una entrevista en la web eurohoops.
"Después de ser parte del Top 16 intentaremos ser parte del Top 8, queremos estar allí", asevera el entrenador catalán: "La temporada pasada estuvimos cerca pero no lo conseguimos. Necesitamos mejorar un poco más nuestros números para dar el siguiente paso. También en España queremos jugar las semifinales, que no será fácil porque están Real Madrid, Valencia, Barcelona, Vitoria, Gran Canaria, invicto en la Eurocup... Un montón de buenos equipos. Es el camino, hacer pasitos cortos cada poco tiempo".
Plaza se refirió también a otros temas:
Diseño de plantilla: "No esperábamos cambiar seis jugadores. Queríamos mantener al menos dos o más de los que se fueron pero el poder de otro equipo o incluso la NBA nos trajo a esta situación. Ocurrió pero no me preocupa. Ahora somos mejores, estamos creciendos. El Unicaja tuvo un montón de cambios en las últimas temporadas. Tenemos un proyecto estimulante. Perdimos partidos contra un equipo muy caro como el CSKA, contra el Maccabi. Podía haber sido mejor pero no somos el equipo más poderoso en Europa. Estoy feliz por cómo estamos creciendo y cómo peleamos cada partido incluso cuando perdemos".
Niveles: "La ACB es la mejor competición porque el primero puede perder con el último. No hay opción de jugar el lunes como en Grecia o Rusia. Pero esta es la regla y no buscamos excusas. Vamos a jugar en Navidad y vamos jugar nueve partidos en 15 días. Pero es la regla. No es momento de llorar y buscar excusas. La ACB es una vieja competición como las otras ligas domésticas y la Euroliga debe adaptarse. Pero ahora la Euroliga crece, es duro para algunos equipos".
Calendarios: "En los últimos 10 años sólo el Barcelona ganó de la ACB. El resto, Maccabi, CSKA y los dos griegos no tienen una liga tan fuerte. Es verdad, pero no hay que buscar excusas. Es mejor no mirar las dificultades, las diferentes situaciones. Todas las autoridades, federaciones, FIBA, Euroliga y las competiciones domésticas debemos sentarnos en la misma mesa y pensar. Si estamos exigiendo a los jugadores demasiado se van a romper. El jugador necesita descansar, las competiciones necesitan ajustarse entre ellas".