El Unicaja sólo gana el 38% de sus partidos en el Top 16
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja se mete en su undécimo Top 16, el décimo consecutivo, de la Euroliga con el deseo de pasar al Top 8, un fitro que sólo se atravesó en una ocasión, la de la Final Four de la temporada 2006/07. Después o antes, se llegó a ese tope sin poder romperlo.
En los diferentes formatos de Top 16, de cuatro u ocho equipos, el Unicaja ha jugado hasta la fecha 76 partidos, con 29 victorias y 47 derrotas. Da idea de lo complicado que es este tramo de la competición, pues sólo se ganan el 38% de los partidos. El porcentaje sube algo en el Carpena (44%), pero incide en lo complicado que es avanzar llegado a este punto. Velada o más explícitamente, tanto Plaza como los jugadores han mostrado su propósito de pelear por la siguiente fase. Es un año capital para el club por el asunto de la licencia A de la Euroliga y todo lo que sea avanzar será beneficioso.
Fenerbahce, Olympiacos, Anadolu Efes, Laboral Kutxa, EA7 Milano, CSKA Moscú y Nizhny Novgorod conforman el suculento menú al que se deberá confrontar el Unicaja esta vez. Acabará con 90 partidos en su historia en esta fase. Si el balance en estos 14 encuentros es positivo seguramente se hablará de Top 8.