Itoudis y Teodosic temen al Unicaja: "Su 0-3 no es real, son durísimos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dimitris Itoudis, entrenador del CSKA, y Milos Teodosic, su máxima estrella, no escatiman elogios para el Unicaja antes de la inminente visita malagueña al Universal Sports Hall de este jueves (18:00 horas, Canal Plus Deporte). Ambos piropean a las huestes de Joan Plaza.
Itoudis, tantos años aprendiz de Zeljko Obradovic en el Panathinaikos, demuestra un vasto conocimiento de los entresijos del equipo malagueño. "Ya hemos jugado tres partidos contra el Unicaja esta temporada, dos en la primera fase y uno más en pretemporada. Todos los partidos fueron difíciles, todo el mundo recuerda que ellos ganaban por 20 en Málaga en nuestro último partido y esperamos la misma dificultad ahora", recordó el heleno, que insistió en ponderar las virtudes cajistas: "El Unicaja es un equipo fuerte, de máximo nivel, que lidera la ACB desde hace tiempo. Están 0-3 en el Top 16 pero ello no refleja su fuerza real, son más poderosos. Recuerdo que jugaron un primer tiempo casi perfecto contra el Efes, ganaban por 15 pero no se manejaron para proteger la diferencia. Después jugaron ante el Olympiacos después de un agotador partido ante el Real Madrid en ACB".
Itoudis señala que "su principal fortaleza es el rebote, dominan esa faceta en cada partido, también contra nosotros, y es algo que tendremos que cuidar. Tienen una plantilla muy buena, dentro y fuera, en el pick and roll, en la defensa. Es el porqué estamos preparándonos para una dura batalla y de nuevo pido a nuestros aficionados que vengan a ayudarnos con sus cánticos y palmas. Les necesitamos", aseveró.
Por su parte, Teodosic, que en la ida de la primera fase en Moscú hizo una partido monumental, con 27 puntos y 10 asistencias, insiste en la línea de su coach: "Les conocemos muy bien después de tres partidos que ya jugamos pero también ellos nos conocen bien. Aunque ganamos los tres partidos, todos fueron por márgenes muy estrechos, el Unicaja tuvo opciones en cada uno de ellos. Así que es un oponente realmente durísimo para nosotros, tendremos que jugar con concentración extra para ganar de nuevo".