Maodo Nguirane desciende al Clínicas Rincón
La llegada de Germán Gabriel al primer equipo del Unicaja ha propiciado la reubicación de Maodo Nguirane en el Clínicas Rincón. Seguirá ayudando a los entrenamientos del primer equipo cuando Joan Plaza le requiera, pero la idea es que juegu minutos en el equipo vinculado, los que apenas ha tenido con los grandes. Apenas 31 en toda la temporada, diseminados a lo largo de 16 partidos, presencias testimoniales.
La presencia de Maodo Nguirane con el Clínicas Rincón coincide con la vuelta al banquillo de Paco Aurioles, que dispone así de un jugador más para la rotación de un equipo que necesita un chute de autoestima. Aurioles lleva ya varias sesiones de entrenamiento con el equipo con la vista puesta en el siguiente rival, que no será otro que el Ford Burgos. El técnico malagueño podido trabajar en los últimos días con la plantilla casi al completo con la incorporación de Morayo Soluade, que poco a poco se va integrando a la dinámica de entrenamientos.
La firma de un nuevo contrato de Maodo, que debe rescindir con el Unicaja para formar parte del Clínicas y poder jugar como vinculado con el primer equipo, aún no ha llegado y hace que sea duda para que el próximo jueves pueda jugar ante el Burgos.