Nuevo hueso para el líder
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja recibe esta tarde (18:00 horas) al FIATC Joventut en el Martín Carpena. Y no es cualquier rival. Además de estar cuajando una temporada magnífica, cabe recordar que fue el primer equipo capaz de vencer a los de Plaza en ACB.
Ocurrió, todo hay que decirlo, en unos circunstancias un tanto especiales, en un contexto en el que el Unicaja llegaba a Badalona directamente desde Moscú, donde se había tenido que medir al CSKA de Moscú, que también le endosó su primera derrota, esta vez en Euroliga.
Los de Salva Maldonado son un conjunto rocoso y que se mueve en la zona alta de la Liga Endesa, gracias más que nada a sus veteranos como Sergi Vidal y Savané y al magnífico trabajo colectivo que realizan. Vidal vuelve a Málaga siendo el capitán de la Penya y seguramente el Carpena le brindará una calurosa acogida.
Maldonado, de todos modos, no se fía del equipo de Plaza y ya sabe que para tener opciones necesita un extra de sus hombres: "El Unicaja te exige mucho a nivel físico y va a ser un partido muy complicado para nosotros. Debemos mostrar un nivel de intensidad superior en cuanto a exigencia física".
Será este un gran test para el Unicaja, que necesita ir terminando de afinar la máquina para afrontar una Copa del Rey que está a la vuelta de la esquina.
Fran Vázquez.
El pívot gallego necesita coger sólo 4 rebotes en el partido ante el FIATC Joventut para entrar en el Top-20 de los mejores reboteadores de la historia de la ACB. Suma 2.215 está a 3 rebotes de igualar a Brad Branson, pívot que ocupa la vigésima posición de los mejores reboteadores de la historia de la competición.