Xavi Rey espera al Unicaja
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ya pasó el trance del CSKA de Moscú y toca volver a la faena que más interesa al Unicaja. En la Liga Endesa quizás no hay superestrellas salvo en dos clubes, pero sí equipo de colmillo retorcido, colistas capaces de ganar al líder.
Pero es que además el Iberostar Tenerife no lo es. Está en la mitad de la tabla con un balance de 11-13, sólo dos partidos de diferencia con Baskonia, Valencia y CAI. Así que un respeto para la clase media.
Serán un duelo en el que se estrene pívot internacional Xavi Rey con los locales, que cuentan con un clásico que vistió de verde como Saúl Blanco. Plaza, por su parte, sabe que no podrá disponer de Vasileiadis pero quizás sí con, Stefansson, Toolson (que acaba de cumplir 30 años) y Granger.
El que sí estará en el Santiago Martín (13:30 hora peninsular) es Carlos Suárez. El alero madrileño fue el mejor ante el CSKA el pasado jueves. Avisa de los peligros del rival canario: “Jugamos contra un equipo muy complicado, hace un baloncesto muy rápido, atractivo, con muchas posesiones. Va a ser un partido difícil ya que ellos están luchando por meterse en los playoff y van a plantear un partido muy duro”.
El propio Suárez analiza cómo llegan los equipos a esta cita: “Ellos tiran mucho de 3, cerca de 30 triples por partido. Hay jugadores de gran calidad y que incluso han estado en el Unicaja como Saúl Blanco, otros que están en un gran momento como Beirán o Sikma... Son un equipo compacto, con grandes jugadores ante los que hay que dar el 100% porque además su pista va a ser una olla a presión y van a ponerlo muy complicado".