Germán: "El Unicaja ha vuelto a los orígenes, hace las cosas con más sentido"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Germán Gabriel fue el último en llegar a la actual plantilla del Unicaja pero es uno más por múltiples razones. Conoce mejor que nadie la casa porque hace más de 20 años que fue captado para jugar en Los Guindos. Pero ahora vive todo de manera diferente.
El zurdo pívot malagueño estuvo en la tertulia de la Cadena Ser en el Restaurante La Dehesa y aseguró que se ve "con fuerzas para seguir varios años más jugando. Ojalá que aquí, por mí claro que seguiría. Pero también influye la situación. Muchos no valoran cómo funciona el Unicaja. Si viviera otra situación parecida a la de Bilbao, con los impagos y los problemas, creo que las ganas se me irían. Pero ahora me veo muy bien", decía Germán, que piensa, en su primer diagnóstico en su regreso a Málaga, que "se ha vuelto un poco a los orígenes, se hacen las cosas con más sentido, no con tanta estrella y sí como un bloque. No se gasta tanto, también por la situación general. Y se están teniendo grandes resultados ¿Ser primeros? Es una ilusión, no un objetivo. Por experiencia sé que los objetivos que no se cumplen son piedras en la espalda", decía el caraqueño de nacimiento.
"Volví tres veces a Málaga y volvería más. No me creía que el líder de la ACB y, además, el equipo de mi ciudad se acordara de mí. Hubo un interés de Sevilla, pero no dejé ni que hubiera oferta. Dos horas después de firmar mi rescisión con Bilbao ya había firmado con el Unicaja. Perdí mucho dinero por rescindir con Bilbao pero no podía llevarme un año entero sin jugar", decía Germán, padre de una niña y en su madurez como jugador. "Me he encontrado un vestuario sin estrellas, en el que cada uno tiene su rol claro. Yo no vine a sustituir a Caleb Green, sino a complementar el juego interior. Fue lo que se me dijo y así está siendo. Me alegro de que Caleb esté jugando muy bien, a veces un jugador americano teme que le corten y al ver que no vine para eso ha tenido más tranquilidad".