Estambul y Obradovic no son un entrenamiento (19:00)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Zeljko Obradovic, el señor de la Euroliga, ha tardado en hacer carburar al Fenerbahce año y medio, pero parece que ya funciona a buena velocidad al fin. La inversión fue muy elevada y sale a flote. Lidera el Grupo F del Top 16 por delante de Olympiacos y CSKA y olfatea la primera Final Four de su historia. Allí, en el Ulker Sports Arena, juega esta tarde el Unicaja (19:00 horas, Canal Plus Deportes).
Sin nada competitivo por lo que pelear, nunca es agradable recibir una paliza. Es por ello que Plaza se ha empeñado en señalar que la mentalidad adecuada es la de competir siempre para no desengancharse mentalmente. Viajó toda la plantilla excepto Kostas Vasileaidis, que se quedó en Málaga trabajando para acelerar la última parte de su recuperación. En lugar del alero griego, Joan Plaza incluyó en la expedición malagueña al joven del Clínicas Rincón Kenan Karahodzic, quien ya tuvo minutos de importancia la pasada semana en el partido que enfrentó al Unicaja con el CSKA de Moscú en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.
Buena señal es que se desplacen Ryan Toolson y Jayson Granger, así como Stefansson, que no tuvieron secuelas tras el encuentro ante el Iberostar Tenerife, habiendo jugado con molestias. Plaza parece que va a disponer, tocando madera, de toda su plantilla en el tramo final de la temporada. Aunque a estas alturas siempre hay algún achaque en cada jugador.
También se trata de maquillar un poco el decepcionante Top 16 que está realizando el líder de la ACB, apenas con dos victorias en 11 partidos y sin apenas opciones reales de clasificación desde el ecuador. Ha sido un paso atrás respecto a otras campañas europeas. La compensación con la extraordinaria marcha en la ACB sirve de atenuante.