El Dominion Bilbao Basket salta a la cancha
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Alonso: "El GBC tiene un conocimiento exacto de nuestra filosofía"
-
Lanzadera especial para el Dominion Bilbao-GBC
-
Dominion llega con voluntad de quedarse más de dos años
El Dominion Bilbao Basket ya es una realidad. El equipo bilbaíno estrenará su nueva denominación en el derbi vasco que le va a enfrentar al Gipuzkoa Basket este sábado en Miribilla (21.00 horas). Los 'hombres de negro' lucirán por primera vez en sus camisetas el logotipo de la firma radicada en la capital vizcaína y dedicada a la prestación de servicios multisectoriales después de un acuerdo que aportará estabilidad a la delicada situación financiera de la entidad.
Esta buena noticia en el ámbito institucional aportará sin duda un plus de motivación a un conjunto vizcaíno que regresa al Bilbao Arena con el objetivo de retomar la inercia positiva después de la derrota, la tercera consecutiva fuera de casa, encajada la pasada jornada en Zaragoza. Al calor de sus aficionados el conjunto de Sito Alonso se ha mostrado prácticamente inexpugnable ya que en casa ha sumado 12 de sus 17 victorias -las nueve últimas consecutivas- y en la mayoría de ellas lo ha hecho además de una manera muy solvente, incluso ante los rivales más poderosos de la competición.
El técnico madrileño cuenta para este encuentro con las bajas de Ethan Wragge, aquejado de una rotura muscular en la pierna izquierda, y de Dejan Todorovic, que cumplirá el cuarto y último partido de sanción con los que fue castigado por la trifulca en el encuentro con el Laboral Kutxa. Además, Alonso mantendrá hasta última hora la duda de Quino Colom. El base andorrano no ha podido entrenar en toda la semana a causa de unas fuertes molestias en el psoas ilíaco.
Por su parte, el GBC tratará de resarcirse de la amplia derrota que le endosó Laboral Kutxa la pasada jornada. El equipo donostiarra, después de un mes triunfal que le permitió poner un pie por la permanencia, dio un paso atrás hace siete días por resultado e imagen, que tratará de enmendar el sábado en Miribilla. Con el descenso a solo dos triunfos de diferencia, el Gipuzkoa Basket buscará la sorpresa de la mano de su base Jared Jordan, el mejor jugador en las últimas jornadas de la Liga, además de máximo asistente de la Liga Endesa. David Doblas en la pintura y el americano Taquan Dean y Dani Díez desde el perímetro serán otros de los principales recursos para poder imponerse en un derbi en el que los de Illunbe tienen mucho que ganar.