El Unicaja arrastra de los pelos al Baskonia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Plaza hace balance tras el partido
-
El vestuario coincide: "Deberíamos estar en el Top-8"
-
GALERÍA Las imágenes de la victoria
El Unicaja se ha cargado al Baskonia de la Euroliga, arrastrándole por las malas fuera del Top-8. En el fraticida duelo turco el Fenerbahçe le hizo el trabajo sucio, pero los de Plaza querían eliminar a los vascos y dar un último regalo europeo a su afición. 93-84 y a ponerse el mono de líder de la ACB, que llega una racha de salidas importante y hay un liderato que defender.
La seriedad que prometió Plaza quedó rubricada en el primer cuarto. La tensión no era escandalosamente excesiva, pero sí se palpaba que se tenían ganas. En el arranque Thomas, Suárez y Golubovic hicieron mella por dentro al Baskonia.
El cuadro vitoriano se fue entonando poco a poco y un 2+1 de Adams sirvió para que empatasen el partido (12-12), pero nunca llegó a ponerse por delante.
Pero entró Caleb Green para calentar un poco el partido terminando un cuarto y empezando el siguiente con dos canastas en rectificado espectaculares y sus correspondientes tiros libres (20-16 y 23-16).
Defendía duro el Unicaja, que aumentó la renta tras varias acciones de Kuzminskas (28-19). A partir de ese momento, el Laboral Kutxa se puso el mono de faena y también multiplicó su dureza para empatar el partido con los puntos de Adams y Causeur (28-28).
Ahí volvió a apretar Unicaja, que de recibir un 0-9 pasó a un parcial de 12-3 para regresar a los nueve de ventaja (40-31). Pudo reducir algo la diferencia el Baskonia antes de irse al descanso, pero un canastón de Suárez y una magnífica defensa final ayudó a que al menos fuesen unos cómodos siete puntos (43-36).
El segundo tiempo, sin embargo, nos dejó rachas de un gran baloncesto por part del Unicaja. Con Granger y Toolson viendo aro todo resultaba más fácil (59-44). pero Causeur se negaba a tirar la toalla y comandaba a un Laboral Kutxa que se libró de un mal mayor porque Adams pudo cerrar el cuarto con canasta y adicional (70-59).
Lo mejor estaba por llegar, el Unicaja terminó de desatarse y Kuzminskas firmó el 80-63 (más 17, era la máxima del partido) para llegar a un tiempo muerto con el Carpena (medio Carpena, en realidad y por desgracia) extasiado gritando eso de "¡Málaga, Málaga!". Pero aún le quedaban arrestos a Causuer y San Emeterio para discutir el triunfo cajista. Tras un 0-9 tenían vida y esperanzas (85-77). Además, parecía que tenían barra libre para repartir palos a su antojo en ambas zonas. Pero el Unicaja había prometido un triunfo y cumplió con su palabra.
Ficha técnica:
93 - Unicaja (20+23+27+23): Markovic (3), Suárez (8), Toolson (17), Thomas (9), Golubovic (6)- cinco inicial- Gabriel (2), Granger (15), Karahodzic (2), Kuzminskas (9), Vázquez (3), Stefansson (8) y Green (11).
84 - Laboral Kutxa Vitoria (16+20+23+25): Adams (12), Causeur (21), San Emeterio (16), Shengelia (9), Iverson (6)- cinco inicial- James (9), Tillie (8), Begic (3) y Hansbrough (0).
Árbitros: Pukl (SLO), Sahin (ITA) y Foufis (GRE).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 5.237 espectadores.