Joan Plaza cierra la Euroliga y sueña con la ACB
Joan Plaza habló ante los medios de comunicación después del gran triunfo conseguido ante el Laboral Kutxa en esta despedida de la Euroliga. Una intervención que tuvo mucho de balance.
“Hemos competido, prescindiendo de cualquier factor externo. Ha habido un gran esfuerzo, gran actitud. Balance favorable en el juego como para ganar el partido. Es de agradecer cómo compite el equipo hasta el último momento. Tendríamos que haber sacado algún partido más. hay dos o tres partidos que tenían que haber caído de nuestro lado”, aseguró Plaza.
También quiso reconocer el entrenador del Unicaja a jugadores concretos, especialmente uno que suele tener roles más secundarios y oscuros: “Quiero destacar a Jon Stefansson, nos está ayudando más de lo que se puede ver desde fuera. De 24 partidos Euroliga, 23 no hemos tenido el equipo al completo. Hay que tenerlo en cuenta. Debemos sentirnos orgullosos de ser lo que somos, tirando de jugadores de cantera incluso. Mantenemos la nave estable”. Pero Plaza, como suele, no se lame mucho las heridas: “Nada disculpa esos dos o tres partidos que se escaparon en el Top-16, no en la fase previa. Vamos a seguir trabajando”.
Y rematado este paso por la Euroliga, que termina con sabor agridulce, toca pensar en el auténtico objetivo del Unicaja: “Vamos primeros en ACB. Estamos en disposición de hacer algo que nadie creía. Vamos a luchar por ese sueño”.