Una casa con trampas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cuando visitas la cancha de un equipo como Estudiante y eres el líder de la Liga Endesa, algo te puede llevar a pensar que debes ganar (Palacio de la Comunidad de Madrid, 18:30). Y quizás sea así por plantillas y por potencial. Sin embargo, rascando un poquito, se demostrará que eso es sólo teoría.
De trece partidos en su cancha sólo ha perdido tres. Los otros días son victorias con lustre. Se imaginará uno que de esas tres máculas dos al menos son de Madrid y Barcelona. Error. Todos los de arriba han caído ante los colegiales: Real Madrid (89-84), F.C. Barcelona (102-96), FIATC Joventut (78-75), Bilbao (83-77) o CAI Zaragoza (66-61).
Entonces se puede empezar a hablar desde otro prisma. Porque además se puede seguir poniendo uno en situación recordando la primera vuelta. Estudiantes llegó a Málaga motivadísimo y fue capaz de hacer mucho daño a un equipo que en el Carpena estaba intratable. Resolvió por los pelos el Unicaja 66-62, sin embargo los que estuvieron allí saben lo que se sufrió.
Varios jugadores del Unicaja tienen pasado estudiantil. Jayson Granger, Carlos Suárez y Germán Gabriel. Los dos primeros pasaron por la prolífica base del Estu. Suárez, por cierto, tiene bastantes posibilidades de perderse en duelo, según comunicó el club. El alero se lastimó en el último partido de la Euroliga ante el Baskonia y sufre un edema óseo por el que no ha podido entrenarse prácticamente en estos últimos días.