Berni, un enemigo muy fugaz
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja visita el sábado al Baloncesto Sevilla. El capitán del equipo de la capital andaluza responde al nombre de Bernardo Rodríguez Arias, que lo fuera del Unicaja durante más de una década, desde que tenía 20 años hasta los 32. El mito cajista, el eterno 5, habla en sendas entrevistas en La Opinión y Málaga Hoy y desgrana lo que puede pasar el próximo sábado.
"Que me perdonen en Málaga, pero ahora estoy 100% con la salvación de mi club. Una vez se consiga, seré uno más en el Carpena apoyando en el play off. Espero que la afición del Unicaja también me mande un poco de fuerzas para que siga celebrándose el derbi andaluz en ACB", dice Berni, que pondera las cualidades de este equipo de Joan Plaza: "No me sorprende que jueguen bien y ganen, pero perder solo cuatro partidos solo a estas alturas de la Liga me parece increíble. No puedo decir un solo nombre. Me preocupa su físico, la intensidad defensiva que ponen, el rodillo que son como equipo minuto a minuto. Por decir algún nombre de los que ahora están mejor diría Toolson, Kuzminskas, Green, Granger... Son un plantillón. Es imposible centrarse en uno solo".
Sobre las posibilidades del Unicaja, estima Berni que "ponerse un tope sería un error. Pueden llegar donde quieran. Ya sabemos que en el play off empieza todo de cero, pero... Ojalá queden primeros para tener ventaja de cancha hasta el final. Este Unicaja está capacitado para todo. Es uno de los tres equipos candidato a ganar la Liga, sin ninguna duda", anima, al tiempo que habla de su experiencia con Luis Casimiro, con el que coincidió en el Unicaja: "Esperemos que en el futuro nos veamos en una coyuntura más favorable. Sí, sí, claro que lo hemos hablado sobre cuando coincidimos hace tres años en Málaga. A ver si la situación se solventa como entonces, que logramos salvar el noveno lugar para que en Málaga siguiera habiendo Euroliga. Nos hemos reído recordándolo y también nos deseamos vernos en otra más agradable". El Sevilla pelea por la salvación, está una victoria por encima de la zona roja tras ganar en Manresa. Ahora intentará dar un paso más ante el Unicaja. Berni sera un enemigo muy transitorio.