La semana 22
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
"Tenemos claro que vamos a Madrid a ganar y a demostrar la razón por la que hemos estado 21 semanas como líderes". Joan Plaza está obsesionado con el partido ante el Madrid (20:45, Teledeporte). Quiere un triunfo que dé mérito de una vez por todas a lo que está consiguiendo su equipo en la ACB, quiere que en la misma caverna vean que nada es casualidad, quiere la semana 22. Y las que vengan.
Está herido en su orgullo porque entiende que existe en la crítica un cierto ninguneo, como si hubiese sido un líder prestado durante todo este tiempo. Pero sabe también que el Madrid quiere que esa idea se perpetúe asestando un mazazo ante su gente. El Madrid quiere borrar al Unicaja del mapa porque todavía escuece la derrota en el Carpena.
El Unicaja viene de una derrota inesperada en Sevilla cuando más descansado llegaba. Es curioso que haya jugado en su contra el aplazamiento de este Real Madrid-Unicaja por la disputa de los cuartos de final de la Euroliga.
Habrá que ver cómo llegan Granger y Toolson, dos piezas fundamentales para tener opciones de ganar en Madrid, y que arrastraban diversos problemas físicos. Hay una evidente diferencia de plantillas. Laso cuenta con cracks de máximo nivel europeo además de una rotación larguísima. Pero eso ya se sabe y aun así el Unicaja, siendo un equipo, está a su altura. Eso lo que Plaza ansía demostrar. Empezando por Madrid y terminando con la final de la ACB.