Prohibido pinchar para el Unicaja
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Pozas, el niño de Maristas que sueña con volver
-
Plaza: "Detrás viene el Barça, no el equipo de mi pueblo"
El Unicaja, después de sus últimos resultados, no puede permitirse más pinchazos. Porque el colchón con respecto al Barcelona se ha quedado en casi nada y pronto habrá un duelo directo entre los dos candidatos al segundo puesto de la fase regular de la Liga Endesa. Así que este domingo tiene que ganar en una de las canchas más complicadas de la competición, la del Río Natura Monbús (12:00 horas, ATV).
El Barcelona ganó este sábado al Bilbao Básket por 80-73 y ahora está con 23-9. A ver cómo digiera esta situación un Unicaja que no está terminando de encontrarse desde aquel fin de semana de descanso y que de ser un digno líder de la ACB puede pasar a ser tercero. No menos digno, pero algo desilusionante después de un curso magnífico.
Pero todo eso dependerá antes que nada de su partido con el Obradoiro de Pepe Pozas y el francotirador Corbacho, gente de la casa. A pesar de que tampoco los gallegos están consiguiendo ganar últimamente, en su cancha llevan todo el curso mostrándose como un conjunto rocoso y muy complicado de vencer. A Plaza le faltará Germán Gabriel, algo que ya se sabía, y tiene entre algodones a Stefan Markovic, cuyos problemas lumbares parece que no remiten.