El presidente del GBC abandonará si no hay apoyo económico
El presidente del Gipuzkoa Basket, Álvaro Bilbao, ha asegurado hoy, en su balance de la temporada, que si no cuenta con apoyo económico para el futuro, "en estas circunstancias" no seguirá el actual equipo directivo.
El Gipuzkoa Basket ha descendido a la LEB Oro, aunque todavía tiene serias opciones de volver a ser invitado por segunda vez en su historia para continuar en la Liga Endesa, si hubiera vacantes de terceros equipos por no poder continuar en ACB o porque los clubes que asciendan no reúnan los requisitos económicos exigidos. "Estamos donde estamos y hay que tomar decisiones en función del escenario que se nos plantea. Por si acaso nos llega la invitación de ACB estamos trabajando pero nosotros así no seguimos, permanentemente condicionados por la situación económica", ha dicho Bilbao.
El presidente donostiarra, en un desayuno con los medios de comunicación, ha afirmado que los actuales gestores "ponen todo lo que está de su parte para seguir adelante con este proyecto", pero pide también un paso adelante a patrocinadores e instituciones. "Estamos en contacto con los nuevos rectores políticos para ver cuál es su opinión y saber si están dispuestos a ayudar y en qué medida para ser honestos y tomar las decisiones más responsables posibles con respecto a la realidad del proyecto", ha aseverado el presidente del Gipuzkoa Basket.
El mandatario guipuzcoano ha declarado también que confía en que las "respuestas lleguen en pocos días", para poder comprometerse con ACB si llegara una oferta de continuidad que a día de hoy es una incógnita. Bilbao ha hablado también sobre el futuro de Jaume Ponsarnau, con cuya labor ha dicho estar satisfecho, por lo que quiere contar con él en el futuro. No obstante, al no conocer en qué categoría jugará el GBC, Bilbao ha dicho que "la decisión responsable es la de cortarle", ya que no saben "qué podrá ofrecerle el club".