El ambicioso mensaje de Plaza al Unicaja
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joan Plaza quiere más. No se conforma solamente con jugar semifinales de ACB. El técnico manda un mensaje ambicioso que tiene al Unicaja como destinatario. Lo hace en una extensa entrevista en Málaga Hoy.
"Yo me dejo la vida, no sabéis hasta qué punto. Y asumo que moriré antes por eso. Mi nivel de compromiso con el proyecto es brutal, pero quiero percibir lo mismo del club, que se valore mi opinión y aportación. No contemplo otra cosa que no sea seguir en Málaga, pero siempre que vayamos de la mano y haya esa empatía", señala Plaza.
El entrenador catalán se explica. "Me gustaría que el esponsor subiera la inversión porque nos permitiría dar uno o dos pasos adelante. Sentirnos medianos o pequeños pero no envidiar a nadie. Ir a límite de nuestras limitaciones. Pero también que no pase nada si no llegamos a ese límite. Que converjan exigencia y familiaridad", apunta Plaza, que añade: "Doy lo mejor de mí cuando me siento respaldado en todo. He ofrecido en estos dos años muy buena voluntad en muchos aspectos. Ha habido otros entrenadores antes que yo, en condiciones determinadas, y quiero sentirme respaldado. No quiero que se haga 100% lo que yo proponga. Confío en mi staff, en mis jefes... Pero que no intentemos escamotear nada, no quiero eso. Hay varios puntos a vigilar. Creo mucho en los gestos, la complicidad".
Habló sobre nombres propios: espera que el club considere la continuidad de Stefansson y Germán Gabriel. También habla de Jayson Granger. "Su crecimiento en dos años ha sido brutal. Si es capaz de estar un año más aquí y sigue esa mejora su nivel de exigencia podría estar en un equipo de Final Four o dar el salto a la NBA. Somos estables, seguros, cobra cada mes y el proyecto le daría mucha importancia. Sería una gran, gran noticia. Si no, pues desearle lo mejor. No me estreso por eso. No percibo la seguridad de que se vaya", comenta.