El Barcelona ficha a Rodions Kurucs, la gran promesa del baloncesto letón
El FC Barcelona se ha hecho con los servicios del alero letón Rodions Kurucs (17 años y 2,06 metros) procedente del VEF Riga letón, según fuentes del club, que ha aceptado la oferta azulgrana por el jugador.La pasada temporada, ya jugó en el primer equipo del VEF Riga en la liga letona (LBL). El año pasado jugó con Letonia en el Campeonato de Europa Sub-16, donde ganó la medalla de plata con estas estadísticas: 13'4 puntos, 5'9 rebotes y 1'9 asistencias por partido.
Kurucs debe ser la continuación del proyecto que el Barcelona pretendía con Mario Hezonja. Es natural de Cesis (Letonia) y es seguido por los ojeadores de la NBA. Destacó el Adidas Next Generation Tournament de la Final Four de Madrid en mayo pasado.
Fue el cuarto jugador en valoración, con una media de 15,6 puntos y 6,7 rebotes, mostrando un enorme potencial físico para jugar cerca del aro. Durante el evento, fue el líder del VEF Riga y es un jugador capaz de contribuir en todas las facetas, pero se destaca más en la anotación, en que su tiro exterior y la fuerza con que culmina las penetraciones son uno de sus puntos fuertes.