El CAI Zaragoza cede al pívot Laszlo Dobos al Falco KC Szombathely húngaro
El pívot húngaro del CAI Zaragoza Laszlo Dobos jugará cedido la temporada 2015-2016 en el Falco KC Szombathely de su país natal tras llegar a un acuerdo todas las partes para la cesión del jugador rojillo.El objetivo de esta cesión es que Dobos, de 2,19 metros de estatura, continúe su progresión en la primera división del baloncesto húngaro, según informa el CAI Zaragoza en su página web.
Dobos (Budapest, 1993), renovó recientemente dos años por el CAI Zaragoza y acumulará su tercera cesión tras jugar estas dos últimas temporadas en la Adecco LEB Oro, en el C.B. Clavijo Cocinas.com y el Basquet Leyma Coruña, respectivamente.
En el conjunto riojano promedió 6,4 puntos, 3,8 rebotes y 1,4 tapones en 10 partidos de liga y 2 de playoff, durante los 22 encuentros con los gallegos sus números han sido de 3,8 puntos, 3,2 rebotes y 1,2 tapones en algo más de doce minutos de juego.
El pívot, que llegó a debutar tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup, regresará a su país para seguir evolucionando mientras defiende al Falco KC, equipo de la ciudad oriental de Szombathely y quinto clasificado la pasada campaña en Hungría, con un balance de 15 victorias y 9 derrotas.
Además, esta cesión supondrá el debut de Dobos en la primera división de su país, tras militar en el Kecskemeti Foiskola de la División B antes de marcharse al Ikaros Kallitheas de Grecia en 2011 y recalar en el CAI Zaragoza en abril de 2012. EFE.