57-48: España derrota a Turquía y ya espera rival en cuartos
La selección española de baloncesto culminó invicta su paso por la fase de grupos del Europeo sub-20 tras derrotar este miércoles a Turquía en el quinto partido (57-48) y ya espera rival en cuartos de final.El pívot de origen senegalés Ilimane Diop, con 8 puntos, 14 rebotes y 21 de valoración y el alero madrileño Juancho Hernangomez, máximo anotador del conjunto español en el partido con 15 puntos y un 75% de acierto en triples, lideraron a la selección española en la victoria ante Turquía.
El inicio del primer cuarto fue de claro dominio otomano tras una pasmosa salida de los españoles que no acertaban en el tiro exterior y que perdían balones con excesiva facilidad. Los turcos llegaron a ponerse con una diferencia de 8 puntos arriba, pero el ímpetu ofensivo de Abalde y Marc García y recortó la distancia para colocar el 14-14 en el marcador.
La selección española mantuvo la dinámica ofensiva del final del cuarto anterior antes de marcharse al túnel de vestuarios y pese a las acometidas del equipo turco, logró colocar un parcial de 0-8 para despedir la primera mitad con un marcador de 20-28. Uno de los españoles más destacados fue el pívot Ilimane Diop que brilló en la faceta defensiva con 7 rebotes y 3 tapones.
El conjunto entrenado por Taner Günay no fue capaz de defender el tiro exterior de los de Paco Redondo y fue aquí cuando Hernangomez explotó sus cualidades con la muñeca anotando 3 de los 4 triples que lanzó dejando una diferencia de 9 puntos antes del final del partido (37-46).
Los españoles demostraron la sobriedad de partidos anteriores para cerrar el encuentro con efectividad en el tiro libre y no desperdiciaron las canastas fáciles que tuvieron para cerrar el partido con el definitivo 48-57. Con esta victoria, la selección logra obtener el primer puesto del grupo y ya esperan rival en cuartos de final, que será el cuarto clasificado del grupo E al que se enfrentarán el próximo viernes a las 16:30.