CAI dice que la polémica le impide aceptar el cambio de nombre del pabellón
El CAI Zaragoza ha asegurado hoy que la polémica generada en torno al cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, entrenador del equipo y que recientemente ha fallecido, le impide estar de acuerdo con el cambio de denominación.Por eso, en un comunicado de prensa, la S.A.D Basket Zaragoza 2002 confía en que se busquen, a la mayor brevedad, "soluciones alternativas que permitan terminar con una polémica que no beneficia a nadie".
El club lamenta "profundamente" la "instrumentalización" que está sufriendo en los últimos días el nombre y la memoria de José Luis Abós, a cuenta del cambio de la denominación del pabellón Príncipe Felipe.
Considera que la modificación de nombre decidido por el equipo de gobierno municipal de Zaragoza en Común, para llamar a la instalación Pabellón José Luis Abós en lugar de Príncipe Felipe, ha desviado en "un punto de fricción y enfrentamiento" en la sociedad que "tiene poco que ver con honrar la memoria" del entrenador fallecido.
Basket Zaragoza 2002 S.A.D. agrega en el comunicado que es consciente de la división que ha podido generar la decisión municipal en la afición caísta, "pero el objetivo y la obligación moral de este club es dignificar y preservar la memoria de José Luis Abós para que sea recordado por su legado deportivo y humano, y no por los hechos acontecidos en las últimas fechas".
Y más cuando el cambio de nombre debería haberse convertido "en un reconocimiento a un entrenador de baloncesto que dejó huella dentro y fuera de Aragón", se agrega en la nota.