El veterano escolta Román Montáñez regresa a Manresa
El veterano escolta catalán Román Montáñez regresa al Bàsquet Manresa, club que ha anunciado hoy un acuerdo con el jugador para las dos próximas temporadas.Montáñez, de 36 años, iniciará a las órdenes de Ibon Navarro su tercera etapa en el conjunto catalán, después de militar en la última temporada en el Valladolid.
El escolta barcelonés, con quince años de experiencia en la ACB, regresa al ICL Manresa, el equipo en el que se formó y con el que debutó en 1997, año en que los del Bages ganaron la Liga.
En el 2000, inició una etapa, de cinco años, en el entonces Fórum Filatélico, para después pasar también por Bilbao y Girona, antes de volver a Manresa.
Después de esta segunda etapa, tomó camino a Andorra, para volver a Valladolid y jugar también una temporada en Fuenlabrada.
Además de la Liga con el TDK Manresa, su palmarés incluye también la medalla de plata en el Eurobasket cadete de Lisboa 1995 y la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Túnez con la nacional B, en 2001.
La incorporación de Montáñez se suma a los fichajes del ala-pívot puertorriqueño Ricky Sánchez, esta misma semana, y del escolta ucraniano Ruslan Otverxenko, para configurar una plantilla prácticamente nueva, en la que solo dos jugadores (Álex Hernández y Marius Grigonis) tenían contrato en vigor y en la que los pívots Zeljko Sakic y Hasan Rizvic están aun pendientes de renovación.