Entrenador de Uruguay dice que no se pueden relajar tras triunfo sobre Brasil
El entrenador de baloncesto de Uruguay, el argentino Adrián Capelli, dijo hoy que el triunfo de este día sobre Brasil, por 71-57, no servirá de nada si mañana el equipo se relaja ante Panamá, en su segundo duelo del torneo FIBA Américas, que se celebra en esta capital."Cada partido es una final y si tras ganar un partido importante, como fue ante Brasil, nos relajamos y mañana ante Panamá no lo tomamos como hoy, no servirá el esfuerzo que hicimos este lunes", apuntó Capelli en conferencia de prensa.
El estratega dijo que al ser un torneo corto "si ganas un partido te pones muy bien, nosotros nos presentamos ante un gran equipo, como Brasil, que venía de ser campeón en los Juego Panamericanos".
Capelli contó que en su etapa de preparación, que comprendió 40 días, el equipo concretó un "enorme esfuerzo" y tras medirse en los amistosos ante Brasil, Argetina y México trabajó para convencer a sus jugadores de que "podíamos" competir.
"Tengo un equipo que se sacrifica y el cómo lo hace me llena de orgullo. Hay un esfuerzo de todos los jugadores cada uno en su rol, hasta los que no juegan o juegan poco tiempo, esto es un engranaje y cada uno esta en su funcionamiento", apuntó.
El argentino dijo que la altitud de la Ciudad de México, 2.240 metros, es un tema que le sigue preocupando "nos seguimos ahogando pero como digo: es para todos los equipos y tenemos que estar preparados para esto también".
Uruguay y Brasil integran el grupo A de la competición que completan México y República Dominicana, que se enfrentan más tarde, y Panamá.
Por su parte, el argentino Rubén Magnano, entrenador de la selección de Brasil, consideró que su equipo "está para competir de igual a igual ante cualquier equipo, pero si jugamos como hoy se pondrá muy difícil".
Recordó en México, Brasil tienen a un 70 % de la plantilla que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y dijo que el Torneo Fiba Americas "está por encima, y lo sabemos bien, del nivel de Toronto".
En el Torneo Fiba Américas 2015 de México participan diez selecciones del continente en busca de dos pases para los Juegos de Río 2016 y tres boletos para la eliminatoria mundial olímpica del año próximo.
En caso de que Brasil, clasificado ya como país organizador, llegue a la final el pase se otorgará al tercer lugar.