"Sabas, ¿un espeto?"
El Eurobásket es una fuente de encuentros entre personas del mundillo del baloncesto. Hay muy prolífica presencia del Unicaja pese a la baja del jueves de Richard Hendrix. Pero también de gente vinculada a Málaga, es raro el partido en el que no hay gente con pasado o vinculación con la Costa del Sol.
En el majestuoso Pierre-Mouray de Lille, con capacidad para casi 30.000 espectadores y que se cierra para eventos como este Eurobásket, fue el escenario de una conversación curiosa entre Sergio Scariolo y Arvydas Sabonis. El entrenador más laureado de la historia del Unicaja, seleccionador de España, tiene residencia en Marbella desde que se tomara un año sabático y ahora cogiera el cargo. Pocos kilómetros más al Este, en Torremolinos, tiene residencia la familia Sabonis. Arvydas, ídolo absoluto en Lituania, se reparte entre Kaunas, ahora más tiempo allí tras ser elegido presidente de la Federación, con su casa en la Costa del Sol, donde lleva instalado más de 20 años. Su hijo Domas está participando, con buenas actuaciones, con 19 años en el Eurobásket y está haciéndolo bien.
Los dos dialogaron y quizá se emplazaron para una cita en Málaga durante la temporada. Ambos, tanto Arvydas como Scariolo, han sido habituales del Carpena en los últimos años. Quizá quedaron para tomar un espeto.