Plaza: "Los nuevos deben adaptarse a otro rol y otra exigencia"
Joan Plaza puso entre algodones las conclusiones del partido en Alhaurín ante el Real Madrid. Había demasiadas ausencias en los dos equipos para sacar grandes conclusiones, pero el catalán observó algunos buenos detalles.
"Creo que hemos jugado con algo más de orden que el otro día ante el Khimki. Hemos cerrado mejor el rebote defensivo y cargamos mejor el de ataque. Hemos seguido cometiendo errores, algunos por ignorancia y otros por cansancio, pero creo que no hay que sacar más conclusiones, nos faltaba demasiada gente. Estamos en buena línea, pero no para sacar demasiadas pistas para el futuro", dijo el técnico cajista, que espera de estos partidos que "sirvan para una mejora de la condición física y para que los nuevos entiendan qué es esto. Exiges pautas prescindiendo del marcador. Hemos tenido a varios juniors a la vez en pista. Sirve para conocernos". Sobre los nuevos, Plaza valoró que "Jamar Smith está mejor, Dani Díez está mejor, Edwin estuvo mejor el otro día.... Deben entender su rol y su rango. Ahora se les exige más, otro ritmo y exigencia. Cristian Uta ha hecho un buen trabajo. Estuvieron dignos Alberto y Mo Soluade como bases frente a mucho talento delante", analizaba el entrenador, en referencia a Luka Doncic. Sobre los errores concretos, Plaza dijo que "nos han cogido 3-4 durante el último cuarto y ello les permitió estar cerca gracias también a alguna mala selección ofensiva, pero hemos ganado el rebote. Hemos perdido menos balones, sólo cinco. Debemos ser más ordenados".
Sobre la próxima prueba, en Francia, dijo el barcelonés que "vamos a ser los mismos, la ausencia de Hendrix nos trastoca bastante los planes. Contábamos ya con él y va a volver como si hubiera jugado todo el Eurobásket. Tenemos en Francia tres partidos en tres días, con desplazamientos demasiado largos, de dos horas. Es parte del proceso para llegar mejor a la Supercopa y la Copa Andalucía".