El estadounidense Brandon Paul cierra la plantilla del FIATC Joventut
El FIATC Joventut ha contratado por una temporada al escolta estadounidense Brandon Paul, con el que cierra su plantilla para la próxima campaña, según ha anunciado el club catalán.Paul es un jugador de 24 años y 1,93 metros que puede jugar en la posición de escolta y de alero. El jugador procede del Canton Charge, un equipo de la Liga de Desarrollo norteamericana (D-League) que la pasada temporada dirigió el entrenador de Badalona Jordi Fernández.
Salido de la universidad de Illinois, el nuevo jugador verdinegro debutó en Europa en la temporada 2013-2014 en el Nizhny Novgorod ruso para finalizar el curso en el Canton Charge. La pasada campañaa promedió 15 puntos, 4,4 rebotes y 1,8 asistencias por partido.
El director técnico del FIATC Joventut, Jordi Martí, ha definido a Paul como "un jugador con un gran físico y muy completo en su posición" del que también ha destacado su capacidad anotadora. "Es un gran tirador y un buen penetrador a canasta, así como un excelente defensor", ha dicho.
Martí ha comentado que Brandon Paul será un jugador "clave" que además ofrecerá "un punto de espectáculo del que hace levantar a los aficionados del Palau Olímpic".
Brandon Paul, cuya llegada a Badalona se espera para el miércoles o el jueves, es el tercer y último fichaje del FIATC Joventut para la próxima temporada después de los del base Albert Sábat y el pívot Ousmane Drame.
Salva Maldonado contará por lo tanto con una plantilla de diez jugadores formada además de los por tres nuevos fichajes por el base Demond Mallet, el escolta Albert Ventura, los aleros Alberto Abalde y Sergi Vidal, y los pívots Nacho Llovet, Goran Suton y Albert Miralles.