Unicaja empieza la lucha para intentar ser alternativa del Madrid y Barça
El Unicaja, con seis nuevos fichajes y el objetivo de ser una alternativa en la lucha por el título de la Liga Endesa frente a los poderosos Real Madrid y Barcelona, inicia este domingo el objetivo en la cancha del UCAM Murcia, que también se ha reforzado mucho y está dirigido por el griego Fotis Katsikaris.El equipo malagueño quiere empezar a apuntalar la clasificación para la Copa del Rey. Su primera cita es al Palacio de los Deportes de Murcia, donde venció la pasada temporada pero un difícil escenario en el que el equipo local basó todo su potencial el pasado curso, con 11 victorias en 17 partidos.
También le servirá este partido al Unicaja para ver en qué estado de forma se encuentra tras una pretemporada irregular, con una sola victoria en el trofeo Costa del Sol y ninguna en otro internacional disputado en Francia, aunque en esas citas no estuvieron los internacionales.
Por contra, una vez concluido el Campeonato de Europa se incorporaron los bases serbios Nemanja Nedovic y Stefan Markovic y el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, además del pívot estadounidense Richard Hendrix.
Con ellos ganaron la Copa Andalucía al Baloncesto Sevilla y en el Palacio Martín Carpena una de las semifinales de la Supercopa de España al Real Madrid, aunque perdió la final frente al Barcelona.
El rival de mañana cuenta con varios exjugadores del Unicaja como el base Carlos Cabezas, el pívot hispano-brasileño Augusto Lima o el alero estadounidense de origen eritreo Thomas Kelati.