Baskonia rompe el statu quo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
GALERÍA. Las mejores imágenes del partido
-
Plaza saca la vara: "Perder 20 balones es de equipo vulgar"
Baskonia ha roto el statu quo. Vence al Unicaja por 66-74 en un partido muy mal gestionado por parte del conjunto malagueño, tanto por Plaza como por los jugadores. En algunas fases llegó a tener ventajas de diez o más puntos. Sin embargo, poco a poco fue cayendo en el juego que más convenía al rival y perdió su imbatibilidad en Liga Endesa.
La promesa de buen baloncesto se vio cumplida desde el arranque del partido. Con un Baskonia que venía a intentar correr siempre que pudiese. Pero el Unicaja fue práctico y paciente. Tras un baile de alternativas, marcó la diferencia anotando los triples que los vascos no supieron convertir. Fran sujetó bien a Bourousis y Kuzminskas logró siete puntos sin despeinarse. 18-14 al término del cuarto que tuvo continuidad en el siguiente.
Hendrix dominó el partido e impuso su ley al mismo tiempo que sendos triples de Smith y Nedovic ayudaban al Unicaja a ponerse 27-14. Ahí dejó de lucir el equipo de Plaza, que tomó malas decisiones en ataque. El Baskonia, comandado por Adams (8 puntos en el cuarto), recortó las distancias y se llevó el parcial para un 33-30 que sembraba de dudas al Unicaja.
El tercer cuarto fue del mismo palo que el segundo. Unicaja estaba jugando bien, muy serio, con un Germán Gabriel aportando mucho más que intangibles. Los malagueños volvieron a tomar 10 puntos de ventaja (47-37, 49-39). Pero en ese momento emergió un James, que introdujo el partido en una locura de la que Laboral Kutxa salió beneficiado. 20-20 en el tramo y 53-50 para llegar al último cuarto.
Y James seguía a lo suyo. Siete puntos suyos y un triple de Blazic situaron al equipo vitoriano con 56-60. Plaza pidió tiempo. Había que frenar la sangría y ordenar ideas. Algo no funcionaba en el Unicaja cuando tuvo que ser Hendrix con un triple, pies en suelo, quien diese vida al equipo (59-60). Pero la respuesta de Blazic, con un triple a tablero, volvió a tambalear al rival.
Eran minutos de desgobierno. Resistió el Unicaja con algún triple de Smith y Thomas. Pero del 66-65, Baskonia fue capaz de envolver al conjunto malacitano en su trampa y endosarle un parcial 0-9 para el 66-74 final. Es difícil de entender cómo nadie cometió falta tras el rebote con 66-71 y medio minuto por delante aún... Adiós a la racha. Cura de humildad para el conjunto de Plaza.