Retabet, lastrado por el calendario y la discreta actuación de sus americanos
El Retabet.es GBC se ha instalado a las primeras de cambio en puestos de descenso con tres derrotas consecutivas, lastrado por un calendario complicado y por la discreta actuación de sus refuerzos americanos.El equipo guipuzcoano ya conocía, cuando se hizo público su calendario de partidos, que con enfrentamientos en las primeras cuatro jornadas contra Real Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Bilbao Basket, las opciones de sumar algún triunfo serían complicadas.
Lo que no esperaba, presumiblemente, es que, en la configuración de su nueva plantilla para este proyecto, fueran sus refuerzos foráneos, concretamente Landon Milbourne y Travis Wear, los que más discretos se mostraran en el inicio de temporada.
Milbourne, jugador llamado a marcar las diferencias, ha valorado en los tres partidos con 0, 1 y -7, números que ilustran sus escasas prestaciones ante Herbalife, Real Madrid y Dominion.
Su compatriota Travis Wear, que lleva un par de semanas en San Sebastián tras cortar el club a Ivan Johson por su conducta alejada de los parámetros exigibles a un profesional, no presenta mejores números.
Sólo ha jugado dos partidos, ante el Real Madrid hizo un tímido 3 de valoración y ayer, en el derbi vasco contra Dominion Bilbao Basket, sumó cuatro puntos y un -3 de valoración.
Ponsarnau cuenta con ambos para el partido del Palau Blaugrana de la próxima jornada en un encuentro en el que las opciones de victoria para los vascos son mínimas.