60-94. El Dominion arrolla al Oldenburg y sigue invicto lejos de Bilbao
El Dominion Bilbao Basket ha arrollado a domicilio al EWE Baskets Oldenburg (60-94) logrando una aplastante victoria en la pista alemana que afianza su posición en el Grupo A de la Eurocup, con dos triunfos en tres jornadas, y le mantiene invicto como visitante en lo que va de temporada.El equipo de Sito Alonso ha completado un sólido partido en el que ha explotado al máximo las carencias de un equipo local que, debilitado por la baja por lesión de su mejor jugador, el base Scott Machado, ha ofrecido una paupérrima imagen ante los poco más de dos mil seguidores que se han congregado en el EWE Arena.
Dairis Bertans (17 puntos) ha liderado el rotundo triunfo bilbaíno, fraguado en ataque con un extraordinario acierto en el tiro exterior (16/31 en triples, 51%), bien respaldado por un hoy acertado Clevin Hannah (15), Alex Ruoff y el joven Tobías Borg, ambos con 12 puntos cada uno.
La puesta en escena de los 'hombres de negro' ha sido contundente. Antes de cumplirse los tres minutos, un parcial de 2-11 -con dos triples de Hannah y otro de Mumbrú- obligaron a Mladen Drijencic a pedir el primer tiempo muerto, pero el parón no frenó a un Dominion muy enchufado y que concedió muy poco a su rival.
El primer cuarto acabó con un 16-27 estirado rápidamente en el segundo hasta una máxima renta de 19 puntos (20-39) merced a una excelente serie de 9/12 en triples en la que participaron hasta seis jugadores con un Bertans brillante (3/3) secundado por Hannah, que anotó dos, Mumbrú, Ruoff, Borg y Alex Suárez, con uno cada uno.
El Oldenburg veía como se le escapaba un choque vital y trató de seguir agarrado al partido antes del descanso lográndolo a duras penas gracias al trío formado por Smeulders (10 puntos y 6 rebotes), Paulding (6 y 1) y Aleksandrov (5 y 4) para irse a los vestuarios con una desventaja de 16 puntos (29-45).
La esperada reacción germana a la vuelta de vestuarios nunca llegó. Dos triples de Mumbrú y Bertans apagaron definitivamente las luces de un Oldenburg que a partir del 32-53 (m.22) tiró la toalla mientras el Dominion, sin dar nunca la sensación de apretar a fondo el acelerador, incrementaba con comodidad la ventaja.
El 48-71 con el que concluyó el tercer parcial fue creciendo sin pausa hasta alcanzar un ya escandaloso 56-94 a poco más de un minuto para el final maquillado levemente con dos irrelevantes canastas finales de los sajones.
- Ficha técnica:
60 - EWE Baskets Oldenburg (16+13+19+12): Kramer (8), Prepelic (9), Paulding (11), Aleksandrov (8) y Qvale (4) -cinco inicial- Winberg, Smeulders (14), Bacak, Lockhart, Schwethelm y Duggins (6).
94 - Dominion Bilbao Basket (27+18+26+23): Hannah (15), Bertans (17), Mumbrú (9), Alex Suárez (9) y James (10) -cinco inicial-; Raúl López (3), Bogris (4), Ruoff (12), Hervelle (3), Borg (12), Todorovic y Mendia.
Árbitros: Aare Halliko (EST), Aleksandar Glisic (SRB) e Ilya Putenko (RUS). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la fase regular de la Eurocup 2015-2016 disputado en el Grosse EWE Arena de Oldenburg ante 2.449 espectadores, según la estadística oficial del partido.