Vives guía al Valencia Basket en su marcha triunfal por Alemania (79-82)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia Basket sigue con su racha de victorias también en Europa, después de ganar de forma ajustada al Ratiopharm Ulm por 79-82, pero que le mantiene invicto tanto en la competición doméstica como en Eurocup, donde suma tres triunfos en tres partidos.
A priori, era el duelo más complejo para los de Pedro Martínez. A domicilio y con el otro rival invicto del grupo C de la segunda competición continental, hasta que aterrizó el cuadro taronja que no acusó la baja de Van Rossom gracias, fundamentalmente, a los 21 puntos de Guillem Vives. El base del Valencia Basket anotó dos triples decisivos en el tramo final para seguir sumando victorias de taronja, el último cuando el marcador reflejaba un empate a 79 puntos para definir la victoria valenciana.
El equipo taronja tuvo que recortar una desventaja que llegó a ser de 18 puntos. Vives, con 21 puntos y 9 asistencias, y Justin Hamilton, con 19 puntos y 9 rebotes, lideraron a un Valencia Basket que se pone líder en solitario del Grupo C. Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Sikma y Justin Hamilton. El pívot taronja asumió la anotación en un inicio de partido en el que dos tirones del equipo alemán le hicieron coger ventaja. Dos triples seguidos de Rubit y Günther pusieron el 13-4, lo que llevó a Pedro Martínez a parar el partido. Hamilton y Sato reactivaron el ataque taronja (15-10 min. 6), aunque el conjunto alemán seguía enchufando desde fuera y el quinto triple en cinco intentos del Ratiopharm Ulm colocaba once arriba al equipo alemán antes de que los tiros libres pararan el marcador en 25-15 al final del primer acto.
Cinco puntos seguidos de Fernando San Emeterio y un triple de Shurna recortaron hasta el 30-23, aunque un nuevo tirón alemán de la mano de Rubit y Brown puso una nueva máxima para el Ratiopharm Ulm (40-23 min.15). Hamilton cortó el parcial en contra, pero cuando Arco y Günther se unieron al acierto local elevaron la ventaja alemana hasta los +18. En ese momento delicado, Guillem Vives asumió la responsabilidad y a través de los puntos de Sikma, Sato y Rafa Martínez (que con su primera canasta igualaba a Hopkins como máximo anotador taronja en competiciones europeas) bajó su desventaja hasta los doce, justo antes de que un triple de Butler mandase el partido al descanso con 52-37.
El equipo taronja salió bien tras el intermedio con una canasta de Hamilton y una bandeja tras robo de Rafa Martínez, lo que unido a un tiro libre de Hamilton y una bandeja de Vives supusieron un parcial de salida de 0-7 en dos minutos para poner el 52-44. Butler cortó el parcial en contra, aunque un triple de Rafa y dos tiros libres de Sato rebajaron la desventaja taronja a cinco puntos (54-49) en poco más de tres minutos de juego tras el descanso. Hamilton y Vives lo bajaron a tres y un triple de Rafa Martínez igualó el partido (56-56) para completar un parcial de 4-19. Ratiopharm Ulm volvió a subir la intensidad de su defensa y Butler y Carlon Brown reactivaron la ofensiva alemana desde el tiro libre y dos acciones de Arco y Carlon Brown pusieron siete arriba al Ratiopharm, aunque dos tiros libres de Stefansson lo dejaban en 67-62 con diez minutos por jugar.
Dos acciones de talento de San Emeterio y Vives allanaron el camino para que un mate tras robo de Stefansson completara la remontada (67-68) a ocho minutos del final del partido. Un triple de Vives puso una máxima de cuatro puntos, y aunque Rubit y Kane volvieron a poner arriba al Ratiopharm, Hamilton volvió el partido para igualarlo a 73. Un triple de Carlon Brown puso el 77-73 y el marcador se ancló en ese resultado hasta que un triple desde la esquina de San Emeterio puso al equipo taronja a uno a dos minutos y medio del final. El alero cántabro asumió la responsabilidad frente a un equipo alemán siempre al límite del reglamento en defensa pero le faltó acierto. Y un triple de Vives igualó el marcador a 79 tras un mate anterior de Brown. Una buena defensa provocó un tiro forzado de Neumann y un triple a una pierna de Guillem Vives sobre la bocina final aseguró la sexta victoria seguida del Valencia Basket en el comienzo de temporada.
¡GUILLEM @VIVES16 TRIPLE SOBRE LA BOCINA PARA GANAR EN ULM! pic.twitter.com/Q6vSxIuJG6
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) octubre 27, 2015