Plaza avisa de la fortaleza del Darussafaka y la "capacidad de sus jugadores"
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha afirmado hoy que el Darussafaka turco, rival mañana en el Palacio Martín Carpena en la tercera jornada del grupo D de la Euroliga, es un "equipo complejo" y con "capacidad en sus jugadores para que cualquiera de ellos decida" un partido.Plaza, en una conferencia de prensa en las vísperas de este encuentro, ha destacado que si el equipo malagueño quiere estar en la siguiente fase del máximo torneo continental, el 'Top 16', "no hay que perder ningún partido en casa".
"En general no valoramos el hecho de tener la Euroliga en Málaga. Tenemos el privilegio de tener en Málaga el mejor baloncesto de Europa", ha subrayado el preparador catalán, quien ha señalado que por ello no deben después lamentarse "cuando no sea así".
Plaza ha relatado que para seguir firme en esta competición deben "seguir aportando todos, los aficionados deben ayudar como sea y es vital que el Palacio se acerque a los llenos".
El entrenador del Unicaja ha afirmado que "el año que viene no se sabe qué pasará" pero que "este año hay que llenar el Carpena" porque y el equipo y el club "están haciendo todo" para ello.
"Existe una línea de trabajo y no quiero que se lamentara en el futuro que no metiéramos ahora ocho o nueve mil personas en el Carpena", ha insistido.
En referencia al encuentro frente al rival turco, Plaza ha comentado que deben "jugar mañana con el máximo nivel de tensión" porque el Darussaka "tiene mucho talento y cualquier jugador puede aportar".