El Valencia recibe con problemas en la dirección a un pujante Obradorio
El Valencia Basket recibe mañana al pujante Rio Natura Monbus Obradoiro en la cuarta jornada de la Liga ACB y aunque lo hace invicto tanto en esta competición como en la Eurocopa el partido llega en un momento en el que el equipo tiene problemas en la dirección por la lesión de Sam Van Rossom.El jugador belga, que se lesionó en el partido del pasado domingo ante el Movistar Estudiantes, es baja casi segura para el choque, como ya lo fue para el del pasado martes en la pista del Ratiopharm Ulm, lo que dejaría de nuevo a Guillem Vives como único base puro.
El equipo ya sufrió la ausencia de Van Rossom en la segunda parte en Madrid y en la primera de Alemania, donde una gran actuación de Vives en la segunda y dos triples suyos en el último minuto le dieron un triunfo que parecía que se le había escapado.
Tal y como estaba previsto, Pedro Martínez ha utilizado al escolta Jon Stefansson como base de emergencia pero el equipo ha notado el cambio y el técnico ha instado al resto de jugadores a que ayuden al islandés y multipliquen su concentración en esos momentos para paliar esta carencia.
Van Rossom será en principio la única ausencia local en el choque pues los interiores Justin Hamilton y Bojan Dubljevic, aunque arrastran molestias musculares, han podido participar en los dos últimos encuentros lo que ha vuelto a relegar al banquillo a Jordi Trias, que no ha participado en ninguno de estos partidos.
En los dos últimos encuentros ligueros, el técnico catalán también ha 'recortado' voluntariamente su rotación exterior y tampoco ha participado el alero Romain Sato, que sí que ha tenido un importante protagonismo en los choques de la Eurocopa.
El encuentro servirá para comprobar si se esa decisión se va a convertir en una norma mientras sea esta la situación de la plantilla valenciana.
El equipo valenciano ha ganado cinco de sus seis victorias por menos de diez puntos, un 'sufrimiento' que Pedro Martínez cree que le ha vacunado contra la euforia que podría haberse creado en el grupo tras este notable inicio de campaña.
Enfrente tendrán un equipo que el técnico catalán cree que será una de las revelaciones de la temporada y que ha ganado los dos partidos de liga que ha jugado en su pista y que cayó en la del Laboral Kutxa, aunque controló el choque durante buena parte del mismo.