Unicaja recupera la autoestima (81-69)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Unicaja espanta las dudas que surgieron el domingo tras perder ante el Baskonia con otro balsámico partido de Euroliga. El Darussafaka, nuevo rico europeo, sucumbió a manos de un Unicaja que durante alguna fase del partido recuperó la imagen de ese equipo temible y avasallador del que ya hemos visto algunas muestras desde la Supercopa hasta ahora.
Los dos primeros cuartos se jugaron bajo la premisa de la igualdad y de un rigor defensivo bastante justo. En el intercambio de canastas, Unicaja, con más talento, alcanzó el ecuador del encuentro siete puntos arriba gracias principalmente a un Jackson perfecto en el tiro (11 puntos sin fallo en los dos primeros cuartos y 18 al final del encuentro).
Tras el intermedio, Unicaja sacó del armario su traje de equipo intenso y agresivo en defensa y dinamitó el partido. Los turcos, sustentados en un Semih Erden imperial en la pintura (17 puntos y 9 rebotes), no encontraron respuesta y acabaron entregando las armas bastante antes del final.
Además de Jackson, Díez, Hendrix, Thomas y Markovic, que repartió hasta nueve asistencias, también merecen mención especial Fran Vázquez (10 puntos) y Carlos Suárez (5 rebotes y 5 asistencias), dos de los que hasta el momento habían estado algo por debajo de lo que se espera de ellos. Unicaja recupera la autoestima a costa del Darussafaka y mantiene un paso por Europa más que firme.