Chagoyen: "Levantar la Copa del Rey sería un broche de oro a mi carrera"
El jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Jesús Chagoyen, ha asegurado en una entrevista difundida por el club, que "levantar la Copa del Rey sería un broche de oro" a su carrera deportiva.El ala-pívot del conjunto compostelano tiene 38 años y a pesar de que empezó hace veinte temporadas en EBA, todavía le gusta "mucho el baloncesto", se lo pasa "muy bien" y disfruta de cada momento.
"Con la edad que tengo, no estoy para quejarme, físicamente me encuentro muy bien. El equipo está funcionando, salvo el último día que no estuvimos muy finos. Estamos contentos", apunta.
Recuerda que ha tenido "suerte" durante su "carrera deportiva", pues no ha sufrido "lesiones" importantes y su único "mal momento" fue en León, en la temporada 1996/1997, cuando el equipo "descendió", pero estuvo "luchando hasta el final".
Recuerda con especial cariño la "clasificación para la Copa del Rey con Canarias", el actual Iberostar Tenerife, que fue "muy ilusionante y precioso, pero el resultado contra el Barcelona no fue bueno", por lo que sus expectativas ahora que el Obradoiro será anfitrión son mayores.
"Sería un sueño y un broche de oro poder levantar la Copa del Rey. Es complicadísimo, pero también muy ilusionante", abunda el jugador gaditano.
A nivel personal se considera "un privilegiado" por haber podido hacer lo que más le gusta "desde tan pequeño" y no sabe qué hubiera sido de él si no se dedicase a jugar al baloncesto.
Lo más importante para él a lo largo de su dilatada carrera ha sido "la familia", pues ahí están los que lo apoyan "en los buenos y en los malos momentos" y siempre tiene en mente a los que están a su "alrededor".