Dani Díez: "Sufro día a día defendiendo a Kuzminskas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Dani Díez es una de las grandes apuestas de presente y futuro del Unicaja. El alero trata de adaptarse lo antes posible a su nuevo rol y a un club y entrenador que son exigentes. Pero ha caído de pie. El joven estuvo en el programa Zona Verde, dedicado a toda la actualidad del conjunto cajista, y analizó la situación del equipo además de contar sus objetivos personales y recordar la noche del draft de la NBA...
Después de ser elegido el mejor joven de la Liga Endesa por su temporada con el Guipuzkoa, llega a un Unicaja donde compite con uno de los jugadores de moda en Europa, Mindaugas Kuzminskas: "Nos llevamos muy bien. Es espectacular dentro y fuera del campo. Sufro día a día teniendo que defenderle". Al último partido del equipo en Euroliga en el Carpena acudieron varios emisarios de la NBA a ver al lituano. Díez sabe bien lo que es eso: "En San Sebastián sí que venían bastante a verme. Cumplí el sueño de cualquier jugador joven de ser drafteado".
Efectivamente, el '3' cajista fue elegido el pasado verano por Utah e inmediatamente traspasado a Portland por un millón de doláres, que no es cuestión baladí. Eso sí, tuvo claro que la aventura americana no toca ahora mismo: "Yo espero cumplir mis tres años de contrato aquí. Estoy en el lugar ideal con el entrenador ideal. Me dijeron que fuese a las ligas de verano, pero no me iba a arriesgar a tener alguna lesión. Lo que yo quería era llegar aquí lo mejor posible".
Sobre las dos caras del Unicaja, Díez fue claro: "Estamos trabajando para que no pase más. Si en lugar del Tenerife hubiese sido un equipo de más calidad, lo habríamos pagado caro. Plaza nos tuvo cuatro horas viendo vídeos, pero no para castigarnos, sino para mejorar".