Laboral Kutxa se desinfla en el segundo tiempo y cede ante el Cedevita (76-67)
El Laboral Kutxa tropezó en la visita al Cedevita Zagreb, 76-67, en un duelo en el que encajó su segunda derrota en la Euroliga y nunca estuvo cómodo ante el ritmo e intensidad que le propuso el conjunto croata.
Los vitorianos fueron de más a menos y solo aguantaron los primeros veinte minutos, 31-37. Se desinflaron en el segundo tiempo para anotar solo 30 puntos y permitir el aluvión ofensivo del Cedevita, con 45, y un Jacob Pullen en estado de gracia que terminó con 26 el duelo.
Además, el Laboral Kutxa tuvo una aciaga noche desde la línea de tres puntos con un pésimo porcentaje de ocho triples anotados de 33 lanzados. Terminó abusando de esta opción como única arma que le llevó a intentar más tiros desde los 6,75 metros que de dos puntos.
El Laboral Kutxa ya empezó a ritmo de concurso de triples con media docena de lanzamientos fallados en los primeros cinco minutos. El Cedevita mostró su disciplina y juego coral para aprovechar la mala puntería visitante, 8-2.
La entrada en cancha de Bourousis activó la intensidad defensiva vitoriana para tomar el pulso al duelo y aplacar los ánimos de los croatas. Así llego el cuadro de Perasovic, con una mínima renta, al final del primer cuarto, 16-18.
Un triple de Corbacho y un contragolpe de Blazic, tras robo defensivo, llevó al Baskonia a abrir brecha, 17-24 minuto 12.
El alero esloveno entró en erupción, con siete puntos en cinco minutos, para estirar la diferencia a la decena de puntos, 21-31, ante un Cedevita sustentado en las acciones de Pullen y Bilan.
La emergente estrella croata se encargó, con diez puntos en el primer tiempo, de impedir la escapada vitoriana y llegar al intermedio con un 31-37.
Salió sin ritmo el Baskonia en la reanudación y en tres minutos de apagón total concedió nueve puntos al Cedevita que se puso por delante, 40-37.
Aparecieron los errores por uno y otro bando que llevaron al duelo a un ritmo precipitado. En ese escenario Pullen se desenvolvió mejor para mostrar su puntería y, con 11 puntos, colocar a los croatas con 50-44 en el minuto 26.
Los triples de Blazic y Corbacho le dieron aire al Laboral Kutxa que pudo parchear un mal cuarto, con solo 13 puntos anotados, para empezar el periodo definitivo con una mínima desventaja, 54-50.
De nuevo se obstinó el Baskonia en recuperar el mando abusando del lanzamiento triple. Le condenó su aciago porcentaje, con solo cinco canastas de 28 intentos en el minuto 35, con una desmedida precipitación con este recurso como única solución.
El Cedevita supo sacar partido al mal juego vitoriano para poner tierra de por medio, 63-52 minuto 34, y llevar el duelo al terreno que más le interesaba con un Pullen en estado de gracia.
La precipitación local y errores debajo del aro llevaron a los vitorianos a mantener la ilusión de poder levantar el partido con dos triples de Blazic y Causeur, 66-60 minuto 36.
En cuanto calmaron su ímpetu los croatas con cuatro puntos de Bilan y una canasta de White la renta llegó a los once puntos en contra del Baskonia, 71-60, que fueron la espita al recital final que tuvo a Pullen al jugador más destacado.
- Ficha Técnica:
76 Cedevita Zagreb (16+15+23+22): Gordic (6), Babic (6), White (15), Arapovic (4), Bilan (17)-cinco inicial-, Pullen (26), Walker (2), Zganec, Mazalin.
67 Laboral Kutxa (18+19+13+17): Adams (2), Causeur (5), Hanga (4), Tillie (10), Planinic-cinco inicial-, James (3), Blazic (20), Corbacho (9), Bourousis (14), Kangur, Diop.
Árbitros: Viator (FRA), Zamojski (POL), Halliko (EST). Eliminado Arapovic (m. 24).
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón Drazen Petrovic de Zagreb (Croacia) ante 5.200 espectadores.