El Baskonia se convierte en embajador de la lucha contra la pobreza infantil
El Laboral Kutxa-Baskonia es nuevo embajador en defensa de los derechos de los niños y niñas de todo el mundo tras su firma de un acuerdo con la Organización No Gubernamental "Save the Children", cuyo logo lucirá en sus camisetas.La alianza para los próximos tres años entre ambas entidades se ha ratificado este jueves en el Buesa Arena. Los vitorianos son la primera organización de la Asociación de Clubes de Baloncesto que se asocia con una ONG.
Con ello, potenciará su "contribución activa al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la sociedad, fomentando la educación a través del deporte entre los niños más vulnerables de todo el mundo", ha enfatizado Jesús Vázquez, director general del Baskonia.
La medida más visible será la inserción del logotipo de Save The Children en la espalda de las camisetas de los jugadores, por debajo de su nombre, en todos los partidos de Liga Endesa y Euroliga que dispute el club vitoriano.
Desde Save the Children se han mostrado "enormemente agradecidos", según ha explicado Andrés Conde, director general, por este acuerdo que es una acción "fundamental" para poder extender el trabajo de la ONG y "llegar cada vez a más niños que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social".
También a la hora de comprar una entrada para los partidos de Baskonia, quien lo desee podrá además realizar donaciones a Save the Children.