Fisac no evita la debacle del GBC que ha perdido 18 de sus últimas 19 citas
El Retabet.es Gipuzkoa Basket (GBC) no aprovechó este sábado el efecto de cambio de entrenador con la llegada de Porfi Fisac y, tras su debacle en Andorra, sigue en el abismo de malos resultados con una única victoria en los últimos 19 partidos, entre esta y la pasada temporada.Los males de los guipuzcoanos no parecen circunstanciales ni pueden enmarcarse únicamente en un mal inicio de temporada o en una deficiente confección de la plantilla.
Los donostiarras ya protagonizan, a su pesar, el peor inicio de toda la historia de la ACB, que no conocía desde su fundación un equipo que hubiese perdido nueve encuentros seguidos en el inicio de Liga.
El Retabet.es prolonga además una mala estadística que se inició en el tramo final de la pasada campaña, cuando ganó un sólo encuentro de los diez últimos que se suman a los nueve que lleva sin ganar en la 2015/16.
Su mal juego y adversos resultados continuaron durante el verano en los partidos amistosos que afrontó sin la presencia en el banquillo de Jaume Ponsarnau, entonces técnico ayudante de Scariolo en la selección española, y sumó otras cuatro derrotas en cinco encuentros.
El conjunto vasco, en total con esos encuentros no oficiales de la pretemporada, ha logrado dos únicos triunfos en 24 partidos y, de no haber una reacción inmediata, sus opciones de permanecer en una de las mejores ligas del mundo pueden quedar totalmente comprometidas en las próximas semanas.