Cooley, en su presentación: “Me parezco un poco a Dennis Rodman”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Jack Cooley fue presentado como nuevo jugador del Unicaja. El pívot de Illinois, de 24 años, llegó este domingo por la tarde desde Chicago, el lunes a primera hora pasó reconocimiento médico y luego dio su primera rueda de prensa como cajista. Lo hizo en Los Guindos, emitida en directo por streaming, y respondiendo a algunas preguntas de seguidores cajistas en las redes sociales.
Llamativa fue una de sus respuestas, en la que le pedían que se comparase con algún jugador. “Me parezco un poco a Dennis Rodman en lo físico, mucho rebote… pero no estoy tan loco fuera de la pista como él”, bromeó Cooley, que lucirá el '45' y que firma hasta final de temporada. Entre sus ídolos, Shaquille O’Neal: “Fue mi jugador favorito y mi referencia, aunque no olvido la figura de mi padre”.
Habló del Unicaja: “Sé que es un equipo que juega duro, con mucha defensa y mi deseo era venir a Europa, ya tuve una experiencia en Turquía hace unos años y mi deseo es hacerme importante en Europa”. Cooley mide 2.06 metros, pesa 115 kilos y llega procedente Idaho Stampede, equipo de la D-League norteamericana. “Hablé con Joan [Plaza], una conversación buena pero no muy larga porque me tenía que ir a entrenar, también hablé con mi agente”, explicó sobre su fichaje.
“Estoy muy ilusionado de estar aquí”, dijo ante las preguntas de Carlos Jiménez, que ejerció como maestro de ceremonias y que minutos antes le enseñaba las instalaciones del club (vídeo superior). “Sé que Málaga es muy bonita, todo el mundo me dice que se cambiaría por mí por la oportunidad que he tenido para venir aquí. No conocía mucho de la ciudad y del equipo. Aprenderé español, pero poco a poco”, continuó.
Sobre su experiencia en la NBA (jugó 16 partidos en Utah Jazz), valoró: “Me fue muy bien, no fueron muchos partidos, pero fueron buenos. Estoy satisfecho”. “Sé que el Unicaja está trabajando y haciéndolo bien, pero vengo a ayudar al equipo, ese es mi espíritu”, finalizó el nuevo gigante verde.