Perder y salir ganando (76-88)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Compitió el Unicaja y demostró que no está tan lejos del CSKA de Moscú (76-88). Pero es que quedar segundo manda al equipo de Joan Plaza al Grupo E en el Top-16, que al final (y siempre sobre el papel) es más asequible que el otro lado de la competición. Así que los verdes han conseguido competir con el gigante ruso una vez más y, pese a la derrota, salir ganando.
El Carpena tenía ganas de mambo y de volver a reivindicar que 'Málaga es de Euroliga'. Es algo personal para la afición malagueña. Así que no tardó en contagiar de esa furia al equipo, que entró sin complejos al partido. Tuvo los arrestos de echar un pulso al CSKA de Moscú, jugársela al intercambio de golpes. Y salió vencedor (24-20).
No era anecdótico, Fran y Nedovic comenzaron desatados en segundo parcial y empezaron a conseguir una ventaja considerable para el Unicaja (35-26). El CSKA no terminaba de entrar en el partido, como si le interesase perder incluso (algo que se debatía durante el encuentro). Aun así, a golpe de triple el equipo ruso logró reducir la distancia y dejar el partido a cuatro otra vez (46-42).
Sin embargo el CSKA que saltó a pista tras el descanso llevaba pinturas de guerra. Defendió mejor y anotó con más facilidad que el Unicaja, que se atascó con el 54-53 y a pesar del "¡A por ellos, oé!" que vocifera la afición, se pasó varios minutos sin anotar. Freeland, desde la línea de personal dejó un 57-65 que chocaba con la primera mitad.
En el último sí se marcaron verdaderas diferencias. Edwin Jackson trató de sujetar al equipo verde en ocasiones, pero los de Itoudis iban en serio. Plaza se desgañitaba en algún tiempo muerto. Quería ponerse la medalla de haber conseguido ganar dos veces al CSKA y además terminar la fase por encima. Pero a veces no hay mal que por bien no venga... Porque el Grupo E lo formarán Fenerbahce, Efes, Darussafaka, Cedevita, Estrella Roja, Lokomotiv y Panathinaikos.