Freeland: "Málaga me enamoró en todos los sentidos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joel Freeland dejó un grato recuerdo en Málaga. Y 1.5 millones de euros, la venta más cara de la historia del Unicaja. El inglés también derrocha gratitud hacia la ciudad y el equipo que le propulsaron a la élite. No es normal ver que un jugador atienda a los tres periódicos locales (Málaga Hoy, La Opinión de Málaga y Sur), como ha hecho el inglés antes del partido.
Y sus palabras rebosan agradecimiento y parabienes para Málaga y para el Unicaja. "Estoy muy contento y con muchas ganas, Málaga me dio muy buenos momentos. Me acuerdo de todo en general. Málaga es una ciudad que me enamoró en todos sus sentidos y la verdad es que sólo tengo buenos recuerdos y momentos. Es un partido especial para mí", dice Freeland, que tras su tres temporadas en Portland "me siento un jugador más completo en todos los aspectos aunque de momento, por mi lesión, no estoy al cien por cien. Estoy trabajando para ser de nuevo el jugador que era".
"Ángel Sánchez-Cañete [ahora ayudante de Plaza] me ayudó mucho, solía entrenar conmigo individualmente y mejoré muchos detalles con él. Jugadores como Robert Archibald y Berni Rodríguez también me enseñaron mucho", rememora Freeland de sus tres años en Málaga, en los que promedió 12.6 puntos y 6.2 rebotes por partido. "Aunque en este caso juegue en el equipo contrario, le digo a la afición que estoy deseando volver a pisar el Carpena y verlos en el partido", remacha el inglés.