Sito Alonso: "No quiero que el equipo se distraiga ni un día"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Festival ofensivo del Bilbao Basket en Miribilla (104-91)
-
El Bilbao Basket desplumó al Aquila de Trento (FOTOS)
-
Ulm y Banvit, primeros rivales para el 'Last 32'
El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, valora al Estudiantes Movistar, que el sábado visitará Miribilla, como un equipo "muy competitivo" a pesar de que solo haya logrado una victoria en las diez jornadas disputadas en la Liga Endesa.
"Tengo un respeto muy grande por el Estudiantes porque, para mí, lo que está haciendo es meritorio. A pesar de que llevan una victoria, han perdido seis o siete partidos entrando en los últimos minutos con opciones", ha dicho el técnico madrileño en la rueda de prensa previa al choque. "Es un equipo muy competitivo, mezclando experiencia con una juventud de mucho nivel y mucho talento", ha añadido sobre un rival que, considera, "fuera de casa está jugando un poco mejor porque en casa les cuesta más por la atmósfera que se genera".
Alonso ha pedido a sus jugadores que para contrarrestar la defensa estudiantil mañana deben ser "en ataque inteligentes en la forma de bloquear e ir al rebote ofensivo", ya que al conjunto que dirige Diego Ocampo "le gusta correr y cuando domina el rebote defensivo es feliz". Sito, no obstante, está más preocupado por su equipo, porque sea capaz de mantener la mejoría mostrada en las últimas semanas y no distraerse en estas fechas navideñas. "La Navidad es un periodo muy bonito, pero que a mí no me hace ninguna gracia. Estoy trabajando y me propongo cosas importantes con mi equipo y no quiero que se distraiga ni un solo momento ni un solo día, por muy bonito que sea. Lo que quiero ahora es máxima concentración", ha apuntado.
En ese sentido, quiere "aprovechar el parón de la Eurocup", una vez finalizada la Fase Regular, que el Dominion ha terminado como primero de grupo, "para centrarnos en la Liga Endesa", sobre todo en el trabajo defensivo que tan buenos réditos le ha dado últimamente. "Es muy importante mantener la línea de crecimiento defensivo de los últimos partidos porque es la base para competir contra cualquier equipo. La realidad es que cuando no hemos ofrecido un nivel importante en defensa y en concentración hemos sido un equipo de perfil bajo", ha recordado. Tampoco quiere Alonso pensar todavía en la Copa del Rey de mediados de febrero en A Coruña, ya que "queda muy lejos" todavía.
Alonso, que ha confirmado la baja de Tobias Borg por una lesión en un dedo de una mano, se ha mostrado muy contento por el nivel demostrado el miércoles ante el Dolomiti Trento tanto por Axel Hervelle, tras su baja de un mes por lesión, como por Mirza Begic, al que ha valorado mucho su trabajo por adaptarse lo más rápido posible tras su llegada hace once días a Bilbao.