El Laboral Kutxa quiere volver a ganar ante el Baloncesto Sevilla
El Laboral Kutxa recibe este domingo al Baloncesto Sevilla con el único objetivo de romper la racha de dos derrotas ligueras encadenadas ante Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao.Los vitorianos, con siete victorias, quieren asegurar cuanto antes su billete a la Copa del Rey de La Coruña y hacerlo además desde la privilegiada posición de ser cabeza de serie al lograr uno de los cuatro primeros puestos al concluir la primera vuelta.
Los dos últimos tropiezos han hecho reducir el colchón de ventaja que habían acumulado y los de Velimir Perasovic no quieren conceder ninguna ilusión al pelotón de equipos que le persiguen.
El Baskonia debe recuperar su intensidad defensiva y blindar el camino a su aro para volver a ser ese equipo rocoso que concedía hasta hace dos semanas solo 70,5 puntos al rival, frente a los 98 que ha encajado ante el Tenerife y los 89 en el derbi vasco.
Ya en el partido del jueves de Euroliga ante el Cedevita, los baskonistas recuperaron sus constantes habituales y dejaron a los croatas en solo 70 puntos, anotaron 92 y emergieron de nuevo las mejores versiones de Fabien Causeur y Bourousis como los líderes del equipo.
Ante los sevillanos el objetivo es confirmar esa progresión y lograr el triunfo que afiance al Baskonia en la cuarta plaza antes de unas navidades sin tregua para los locales.
La visita de los andaluces siempre es sinónimo de partidos cómodos y el Baskonia quiere seguir la racha ante un conjunto que no gana en el coliseo vitoriano desde la temporada 2007-08. Ese año llegó el último triunfo de los sevillanos en el Buesa Arena al vencer 77-85 a los azulgranas entrenados por Manel Comas.
Desde esa fecha, los andaluces han visitado la capital alavesa en siete ocasiones y en todas ellas han salido derrotados y en algunos casos con contundentes marcadores en contra.
Hace dos cursos se registró un 101-65 y el año pasado volvió a llegar al centenar de puntos el equipo vitoriano con otro varapalo a los sevillanos, 100-60. Esa derrota es la peor que han sufrido en la última década en la competición.