Los andorranos buscan alargar su racha contra el Madrid
El MoraBanc Andorra recibe este domingo (13.00 horas) al Real Madrid con el objetivo de poner las cosas complicadas al equipo blanco e intentar prolongar su buena racha de resultados, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos.Joan Peñarroya, el técnico local, podrá contar con todos sus efectivos para un encuentro al que los dos equipos llegan con buenas sensaciones.
Los del Principado, tras dos victorias ante rivales a los que se ha dejado lejos en la tabla -Gipuzkoa y Estudiantes- y los blancos después de sellar su pase al Top-16 de Euroliga, donde tenían una situación comprometida hace unas semanas.
Peñarroya ha conminado al equipo a "continuar en la línea de las últimas semanas" y ser ambiciosos ante la visita del conjunto madrileño. "Si hacemos un buen partido, les pondremos en problemas", ha apostillado.
El MoraBanc es noveno en la tabla, con un balance de cinco victorias y otras tantas derrotas, y afronta lo que resta de la primera vuelta con el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey.
Peñarroya no duda en catalogar a los de Pablo Laso como el mejor equipo de Europa y explicaba que dos o tres malos minutos penalizan mucho contra conjuntos de la talla del Madrid.
El técnico del conjunto andorrano incluso ha ironizado sobre la baja del alero Rudy Fernández, que se está recuperando de sus problemas crónicos en la espalda.
"Tienen un problemón. Pablo estará preocupadísimo", ha comentado con una sonrisa. "Podría destacar a todos sus jugadores. Vienen de hacer el récord de asistencias en toda la Liga", ha añadido.
En el histórico entre los dos equipos en el Principado, los blancos tienen un 1-3 favorable. La temporada pasada, se llevaron la victoria por 70-79, precisamente con Rudy Fernández como jugador decisivo en la parte final del encuentro.