El Laboral Kutxa apuntala sus opciones para ser cabeza de serie en la Copa
El triunfo del Laboral Kutxa ante el Baloncesto Sevilla (79-63) refuerza las aspiraciones de los vitorianos de lograr el billete a la Copa del Rey de La Coruña como uno de los cuatro cabezas de serie.Los vitorianos suman ocho triunfos en las once jornadas disputadas y se sitúan en el cuarto lugar de la tabla. Ese es el puesto que deben conservar, o mejorar si pueden, al llegar al término de la primera vuelta y que otorga la condición de cabeza de serie.
Además de su triunfo ante los andaluces, el resto de resultados de la jornada fueron favorables para los intereses de los baskonistas en la carrera hacia el torneo copero.
Con el Laboral Kutxa en el cuarto lugar, por detrás figura el Herbalife Gran Canaria que suma siete triunfos tras vencer en la cancha del UCAM Murcia, 71-75.
El resto de perseguidores y rivales directos de los vitorianos tropezaron y vieron como la diferencia con el cuarto lugar aumentó a falta de seis jornadas para concluir la primera vuelta.
En la batalla por lograr entrar entre los ocho primeros puestos hay nada menos que siete equipos que aspiran a lograr un lugar entre el sexto y el octavo.
Ese amplio pelotón formado por el Unicaja, Río Natura, Joventut, Dominion Bilbao, Montakit, Andorra y Manresa comparten el mismo balance de cinco partidos ganados y seis perdidos en una lucha cerrada entre todos ellos para lograr ese objetivo.
El calendario que resta al Baskonia para cerrar la primera vuelta depara media docena de partidos ante rivales asequibles y solo la visita del Real Madrid al Buesa Arena aparece como el mayor obstáculo para los de Velimir Perasovic.
Los vitorianos recibirán, además de al Campeón de Liga Endesa, al Fuenlabrada, y Morabanc Andorra y tendrán que visitar al Retabet.es Gipuzkoa Basket, Manresa y Joventut.