Cuspinera: "Las opciones de victoria ante Murcia pasan por el rebote"
El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, dijo que las opciones de victoria de su equipo en el partido del próximo domingo contra el UCAM Murcia pasarán por el control del rebote defensivo, una de las "debilidades" del conjunto madrileño."Las opciones de victoria pasan por controlar el rebote defensivo ya que el UCAM Murcia carga bien el rebote de ataque", analizó 'Jota' Cuspinera en declaraciones recogidas por la web del club, en las que destacó al conjunto que entrena el griego Fotis Katsikaris como "un auténtico equipazo".
"Tiene jugadores impredecibles como (Facundo) Campazzo, que es un jugador de dibujos animados. (José Ángel) Antelo es otro jugador también impredecible con capacidad para reventarte él solo un partido", dijo el técnico del Fuenlabrada, que se mostró sorprendido por los malos resultados fuera de casa del UCAM, que marcha decimoquinto con cinco triunfos en catorce jornadas.
El Montakit, séptimo clasificado de la Liga Endesa ACB con un balance 7-7, se encuentra en puestos para clasificarse a la Copa del Rey a falta de tres jornadas para el corte que dará acceso a la final en La Coruña. Cuspinera ha repetido en infinidad de ocasiones que su objetivo son las doce victorias que les acercarían a la permanencia, aunque no renuncia a la ilusión copera.
"No me preocupa que los jugadores piensen en la Copa y tengan una motivación especial por clasificarnos. Creo que esa motivación es buena. A mí lo que me preocupa es lo que viene después, qué ocurre si no entramos en la Copa, porque luego nos enfrentaremos a una segunda vuelta con un calendario muy duro", argumentó el técnico vizcaíno.
El Fuenlabrada ha recibido a la mayoría de sus teóricos rivales directos por evitar el descenso en casa, por lo que en la segunda vuelta tendrá que acudir a sus canchas, por lo que Cuspinera ve necesario que el equipo sea capaz de "reajustar" para afrontar "la realidad" de la lucha por no estar en puestos de descenso, en los que el Fuenlabrada terminó la temporada pasada.
Por otra parte, el preparador se muestra satisfecho del nivel de juego, aseguró que están "muy cerca" del nivel deseado, a expensas del control del rebote defensivo, pero jugando "alegre y sin miedo".
"Evidentemente tenemos nuestras dificultades, sobre todo cuando tenemos enfrente equipos grandes de gran poderío físico, pero el punto de confianza que tenemos es el que buscábamos", dijo Cuspinera, que reconoció que la baja del alero letón Rolands Smits, con una lesión leve en la rodilla derecha, les restará en las capturas en aro propio ante el UCAM.