El Baskonia quiere sellar en Manresa su billete copero como cabeza de serie
El Laboral Kutxa visita este domingo la cancha del ICL Manresa con la intención de dejar cerrado su pase a la Copa del Rey de La Coruña como cabeza de serie.Los vitorianos ya lo han logrado de manera virtual y solo una concatenación de carambolas como perder estos tres partidos restantes hasta cerrar la primera vuelta, unido a los triunfos del Herbalife Gran Canaria y además por amplias diferencias le dejarían fuera de ese privilegiado puesto.
El Baskonia llega reforzado por el prestigioso triunfo de hace siete días ante el Real Madrid, 86-80, que sirvió para igualar los 11 triunfos de los de Pablo Laso.
Estarán atentos los de Velimir Perasovic a posibles tropiezos de los madrileños en estas jornadas por si pudieran incluso arrebatarles la tercera posición en la tabla.
La visita al Nou Congost siempre pone a prueba la capacidad de resistencia y pelea de los visitantes. Sin embargo llegan los vitorianos bien entrenados tras el enfrentamiento de Euroliga del jueves ante el Olympiacos, que les obligó a una concentración máxima, aunque no pudieron vencer a los helenos.
El duelo será singular por ser Ibon Navarro el técnico catalán, después de finalizar el pasado curso como entrenador en Vitoria. Será también un duelo entre Velimir Perasovic y quien fuera su ayudante durante la etapa del croata en el Valencia Basket.
El Laboral Kutxa recuperará para este duelo a Ioanni Bourousis que se incorporará a la expedición azulgrana directamente en Manresa tras retornar desde Grecia, donde ha asistido al funeral por su suegro.