Los andorranos quieren romper la gran racha 'taronja' y acercarse a la Copa
El MoraBanc Andorra recibe este domingo (19.30 horas) al Valencia Basket con el objetivo de lograr una victoria que rompa la sensacional racha del líder de la Liga Endesa, invicto tras catorce jornadas, y le acerque un poco más a la Copa del Rey.El técnico local, Joan Peñarroya, tiene la duda del base austríaco Thomas Schereiner, que arrastra problemas en un tobillo, para un duelo en el que el MoraBanc quiere mantener la buena línea de juego que ha mostrado en las últimas jornadas.
La semana pasada, los del Principado cayeron en la pista de Obradoiro en la prórroga, pero mostrando buenos momentos de juego e intensidad, y ahora ocupan la sexta plaza de la clasificación con siete victorias y otras tantas derrotas.
Peñarroya es consciente de la dificultad de ganar a un equipo que se encuentra en estado de gracia desde el arranque del curso.
"Jugamos contra un rival que no ha perdido en la Liga Endesa ni en la competición europea y esto en el mes de enero dice que tiene que hacer muchas cosas bien y que su estado anímico y competitivo está a un nivel que muy pocos pueden conseguir actualmente", ha subrayado.
En cualquier caso, el técnico del conjunto andorrano ha apuntado que "cuantas más jornadas pasen, seguro que están más cerca de recibir la primera derrota" y espera, por qué no, que ésta llegue mañana ante sus hombres.
Peñarroya destaca el baloncesto sencillo pero con mucho acierto del Valencia, con una amenaza siempre presente desde el triple y por parte de todos sus jugadores.
"Tienen jugadores muy expertos y saben jugar mucho en los momentos calientes del partido", subraya para insistir en que su equipo debe seguir siendo sólido en defensa si quiere tener opciones mañana: "Nuestra defensa debe intentar no deshacerse y aguantar los buenos momentos de acierto del rival".
El partido significará el regreso a Andorra de Jordi Trias, uno de los grandes artífices del ascenso del MoraBanc a la ACB hace dos temporadas y al que este verano el club del Principado no renovó.
El precedente entre ambos equipos la temporada pasada en el Poliesportiu d'Andorra se saldó con un triunfo 'taronja' por un ajustado 64-65.