Valencia Basket sufre para seguir invicto en su duelo milenario (78-86)
El Valencia Basket tuvo que apretar los dientes para mantenerse invicto en la Liga Endesa y esta temporada y conseguir así una victoria ante Morabanc Andorra (78-86) en el duelo 1.000 del equipo taronja en la Liga ACB.
En un duelo igualado hasta el cuarto final, al que se llegó con un empate en el marcador a 62 puntos antes de que los hombres de Pedro Martínez volvieran a mostrar la seguridad y acierto que les hace mantenerse invictos y líderes en España y Europa. Su parcial 16-14 en el cuarto decisivo fue clave. Esta vez fue Dublejevic el jugador clave, con 17 puntos y 21 de valoración, que junto a las acciones acertadas de Diot y los triples del último cuarto, decidieron una nueva victoria valenciana.
El Valencia Basket mantiene su condición de líder invicto en la Liga Endesa después de sumar su decimoquinta victoria en otros tantos partidos en un duelo en la pista del MoraBanc Andorra ante el que tuvo que trabajar hasta el final (78-86).
El Valencia llevó la iniciativa en los primeros minutos con los puntos de Hamilton, pero el Andorra, muy intenso en defensa, se mantuvo en el partido y supo ponerse por delante (14-10 a poco más de tres minutos para el final). La igualdad siguió con Dubljevic trabajando en el interior y recogiendo el testigo de Hamilton. Un triple de Sikma cerró el periodo para el 20-23.
Clark, con ocho puntos en el inicio del segundo cuarto, ayudó a los locales a mantener el pulso ante un Valencia que empezaba a encontrar el camino del triple. Se sucedía el intercambio de canastas y ningún equipo se erigía en dominador, con más defensa que ataque y pérdidas en ambos bandos. Nadie conseguía romper un partido que se fue al descanso con 44-44 en el marcador.
Jones aparecía en la pintura para los del Principado cuando no estaba Shermadini y Vives anotaba y organizaba para los 'taronja'. Encontró más acierto el Andorra en los compases iniciales del tercer periodo y se encontraba con seis puntos de renta después de una entrada a canasta de Betinho (55-49). Pero el Valencia no permitió que los locales marcharan en el marcador y con un buen trabajo de San Emeterio se pegó al marcador. 62-62 a falta de los diez últimos y decisivos minutos.
Dos triples seguidos, de Shurna y Vives lanzaron en el marcador al Valencia para un 64-68 en el inicio del último cuarto, pero el Andorra respondió y dio la vuelta al marcador tras un triple de Schreiner (69-68). Devolvía la jugada Dubljevic y el duelo se encaminaba a los minutos calientes, en los que los 'taronja' estuvieron más enteros, supieron controlar el rebote y sacar personales para decidir desde el tiro libre.
Dos transformados por Dubljevic llevaron la renta visitante hasta los ocho puntos (69-77) a tres minutos y medio para el final. El Andorra intentó la reacción pero dos triples de Diot, al límite de la posesión y en el último minuto, fueron la estocada final.
- Ficha técnica:
78 - Andorra (20-24-18-16): Schreiner (5), Navarro (4), Betinho (12), Bogdanovic (16), Shermadini (12) -cinco inicial- Jones (14), Stojanovski (2), Sada (2), Clark (11), Pino (0), Jofresa (0).
86 - Valencia (23-21-18-24): Diot (16), Martínez (9), Lucic (2), Hamilton (10), Dubljebic (17) -cinco inicial- Sikma (5), Vives (8), San Emeterio (13), Sato (0), Shurna (6).
Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat i Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: Poliesportiu d'Andorra, con 4.250 espectadores.